Agrega otra LLAVE A tú LLavero de la Realización y es EL COMPROMISO CON TUS METAS.

ACCIÓN INMEDIATA….No se pueden hacer cosas e ideas, solo acciones.

 

En muchas ocasiones tenemos presente lo que queremos alcanzar, pero no lo logramos y la situación radica en que para ser coherentes y efectivos con nuestros sueños,es necesario tener claro los pasos o acciones para realizarlo y además otro ingrediente importantísimo es tú Compromiso Contigo.

Ejemplo se tiene en la lista de pendientes tareas: “preparar las vacaciones de verano”, sin poder avanzar durante semanas, o incluso meses. El verbo “preparar” es demasiado genérico, no evoca una acción física que podamos hacer sin tener que pensar lo que significa.

En cambio “buscar un hotel”, o “reservar un vuelo”, o “investigar lugares de interés en Internet”, son acciones claras y bien definidas. Pero no se pueden “preparar las vacaciones” sin tener que pensar en todos los detalles que implica “preparar” –por cierto, éste podría ser un buen nombre para un proyecto, pero nunca para una acción.

En la Metodología GTD, el principio de acción es uno de sus planteamientos.

Mientras una tarea esté sin procesar, es decir, sin descomponer en cosas que se puedan hacer ya, o en este momento, es casi seguro que se posterguen o ignoren.

Así pues, las ideas no se pueden hacer, ni siquiera las tareas.

 

Tus comentarios nos enriquecen….